deportes

Pura Diabla se las ingenió en el final para ganar el Hándicap Empeñosa

Por Agencia Télam

09-10-2020 06:15

La yegua Pura Diabla, con la monta del jockey Osvaldo Alderete, ganó hoy por medio cuerpo sobre Andai el Hándicap Empeñosa, una prueba de 1200 metros que fue corrida en el séptimo turno de la reunión de Palermo.

La ganadora, una hija de Endorsement, pagó un dividendo de 5,45. La carrera se corrió sobre pista de arena.

En los últimos 150 metros se definió la carrera. Indomita Seattle hizo la punta hasta los 300 metros finales. A partir de ahí cargaron Foto Graciosa, Prices De Triomphe y Pura Diabla.

En los últimos 100 metros, Pura Diabla cargó con mucha fuerza por media cancha, se quedó con la punta y resistió la gran atropellada de Andai, que por el lado de afuera corrió como para quedarse con la carrera. Se quedó corta en el final.

Sobre el disco hubo medio cuerpo a favor de Pura Diabla sobre Andai, que a su vez venció por un cuerpo y medio a Indomita Seattle.

Pura Diabla es una pupila del cuidador Elvio Bortulé que alcanzó hoy su quinto triunfo oficial sobre 15 carreras.

Hoy contó con una estupenda actuación de su jinete, Osvaldo Alderete, quien en los 100 metros finales puso todo su oficio para poder ganar por solo medio cuerpo.

Mañana habrá carreras en San Isidro. En el octavo turno se correrá el Clásico Progreso sobre 2400 metros con un premio de 385 mil pesos para el caballo ganador. (Télam)