deportes

Pumpido se recupera tras una operación en el corazón

Por Agencia Télam

17-07-2020 01:30

El exarquero Nery Pumpido, campeón del mundo con Argentina en 1986, se recupera de una operación en el corazón a raíz de un tumor benigno y aguarda por su traslado a una sala general.

"La operación estaba pactada desde hace un tiempo, desde que se descubrió, pero con la pandemia se postergó y se decidió hacerla ahora. Por suerte ya pasó y se está recuperando bien", dijo Juan Pablo Pumpido, su hijo, en una nota concedida a FM Sol 91.5 de Santa Fe.

"Teníamos miedo con esta situación, pero por suerte salió todo bien", agregó el ex DT de Patronato de Entre Ríos y Unión de Santa Fe.

El parte médico de Pumpido, confeccionado por el Grupo Nefro, señala "buena evolución y estabilidad clínica" y que continúa con "evolución favorable" a la espera de su traslado a una sala general.

Pumpido, de 62 años, se sometió a un chequeo de rutina en febrero pasado y le detectaron una masa tumoral dentro del corazón que motivó la intervención quirúrgica con los protocolos de salud por la pandemia de coronavirus.

"Mi papá estará en coronaria hasta mañana y después pasará a una habitación normal. Lunes o martes calculamos que puede estar en su casa. Es una recuperación larga”, señaló Juan Pablo Pumpido. (Télam)