deportes

Pumas UNAM dirigido por argentino Lillini empató con Juárez en Liga mexicana de fútbol

Por Agencia Télam

09-08-2020 04:45

Pumas UNAM, dirigido por el argentino Andrés Lillini ,empató hoy como local ante Juárez por 1 a 1 y se posicionó en el lote de punteros, aunque se ubica cuarto por diferencia de goles, en uno de los dos partidos que se jugaron hoy y que le dieron cierre a la tercera fecha de la Liga Mexicana de fútbol.

El equipo de la Ciudad de México contó en su equipo con los jugadores argentinos Nicolás Freire (defensor, ex Argentinos Juniors), Favio Álvarez (atacante, ex Talleres de Córdoba) y Juan Dinenno (delantero, ex Racing Club).

Mientras que ingresó al comienzo de la segunda etapa el atacante argentino y nacionalizado paraguayo Juan Manuel Iturbe, ex Porto de Portugal y River Plate.

Abrió el marcador para el equipo "Universitario" el atacante paraguayo Carlos González Espínola, de tiro penal, a los 9 minutos del segundo tiempo. y lo igualó el defensor uruguayo, Maximiliano Olivera, a los 20 minutos de la segunda etapa.

La igualdad terminó por ser una hazaña para el conjunto visitante, ya que jugó gran parte del encuentro con nueve futbolistas, debido a que sufrió la expulsión del ecuatoriano Eryc Castillo (8m PT) y del mexicano Francisco Nevarez (40m PT).

Con el empate, Pumas UNAM llegó a las 7 unidades, que lo colocaron en lo alto de las posiciones junto con América, Puebla y Cruz Azul, pero quedó en el cuarto lugar del certamen por diferencia de goles; Juárez, por su parte, cosecha 5 puntos (los mismos que comparte con Tigres UANL) y se ubica en el sexto puesto del campeonato.

Mas tarde finalizará la tercera fecha con el partido que sostendrán Atlético de San Luis (con los argentinos Matías Catalán, Ramiro González, Rodrigo Noya, Germán Berterame, Nicolás Ibáñez y Mauro Quiroga) frente a Atlas (Hugo Nervo, Luciano Acosta, Víctor Malcorra y Marcelo Javier Correa).


=Posiciones=

América, Puebla, Cruz Azul y Pumas UNAM, 7 puntos; Tigres UANL y Juárez, 5; Monterrey, Santos Laguna, Pachuca, León, Mazatlán y Tijuana, 4; Toluca, 3; Atlético San Luis, Querétaro, Guadalajara y Necaxa, 1; y Atlas, 0. (Télam)