deportes

Pumas, con un gol del argentino Dinenno, venció a Atlético San Luis en el fútbol mexicano

Por Agencia Télam

13-09-2020 04:30

Pumas UNAM, con un gol del delantero argentino Juan Dinenno, venció hoy por 3 a 0 como local a Atlético San Luis y se ubicó en soledad al tope de la tabla de posiciones de la Liga mexicana de fútbol, en partido por la décima fecha del torneo Apertura.

El equipo dirigido por el técnico argentino Andrés Lillini marcó primero por intermedio del mediocampista mexicano Juan Vigón (14m PT), luego le siguió el gol que anotó el ex Racing Club y Temperley (7m ST) y, por último, su compatriota Mauro Quiroga (ex Argentinos Juniors) selló el tanteador, con una anotación en contra de su propia valla.

En el plantel de Atlético San Luis también revistieron en su formación desde el inicio los argentinos Matías Catalán, ex San Lorenzo; Germán Berterame, ex San Lorenzo; y Ramiro González, ex Instituto de Córdoba.

Además del defensor Rodrigo Noya, ex Veracruz de México, y el arquero Axel Werner, ex Atlético de Rafaela, Boca Juniors y Atlético de Madrid.

La victoria le permitió al club de la Ciudad de México treparse en soledad a la primera posición del certamen, con 22 puntos; en cambio la derrota de Atlético de San Luis lo colocó anteúltimo en la tabla, junto a Necaxa con sólo 8 unidades.

Más tarde, se jugarán los encuentros entre Querétaro, con el defensor argentino Julián Velázquez ante León, con el delantero Emanuel Gigliotti y Tijuana, del técnico Pablo Guede (con sus compatriotas Miguel Barbieri, David Barbona y Ariel Nehuelpán) frente al Cruz Azul (Milton Caraglio).

Mañana, la fecha finalizará con el cotejo que animarán desde las 23 de Argentina, Pachuca (Oscar Ustari, Gustavo Cabral, Leonardo Ramos e Ismael Sosa) frente a Monterrey (del DT Antonio Mohamed, con Nicolás Sánchez, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori).


=Posiciones=


Pumas UNAM, 22 puntos; América, 20; Cruz Azul, 19; León, 18; Guedalajara, 15; Tigres UANL y Pachuca, 14; Monterrey, Juárez y Toluca, 13; Querétaro, 11; Puebla, Atlas, Mazatlán y Tijuana, 10; Santos Laguna, 9; y Atlético San Luis y Necaxa, 8. (Télam)