deportes

Puma Domínguez es el mejor argentino en el golf de Jacksonville

Por Agencia Télam

23-09-2020 04:45

Emilio "Puma" Domínguez es el mejor argentino ubicado, en la 17ma. colocación, al disputarse hoy la primera ronda del Campeonato de golf de Jacksonville, en la península de la Florida, en certamen válido por el Localiq Series, en la quinta estación del circuito.

El jugador puntano, de 35 años, diseñó una vuelta inaugural con 68 golpes (tres bajo el par de la cancha) en el Hidden Hills Golf Course.

Domínguez, ganador de la edición 2019 del Clásico de Neuquén, no cometió errores y empleó birdies en los hoyos 11, 15 y 17, según confió un informe de la PGA Tour.

En tanto, el cordobés Jorge Fernández Valdés y el bonaerense Jaime López Rivarola concretaron sendas vueltas de 71 impactos (par) y se mantienen en la posición 68 del clasificador.

Mucho más atrás en el marcador quedó el cordobés Matías Lezcano, con un registro de 76 golpes (+5).

Los dos provisorios líderes son los estadounidenses Shintaro Ban y Carson Young, ambos con sendas tarjetas de 63 golpes (-8).

El Localiq Series es una gira ideada para que se mantengan activos los jugadores de PGA Tour Latinoamérica y Mackenzie Tour (gira canadiense).

Los primeros siete campeonatos serán a 54 hoyos, mientras que el octavo y último se disputará en Bahamas, pero a 72.

(Télam)