deportes

Pulgar llega a Chile y será titular el viernes ante Perú

Por Agencia Télam

10-11-2020 09:30

El mediocampista Erick Pulgar arribará en las próximas horas a la ciudad de Santiago de Chile y despejó las dudas respecto de su ausencia en el seleccionado de fútbol local que se medirá este viernes ante su par de Perú, en partido correspondiente por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana, rumbo a Qatar 2022.

El volante de la Fiorentina italiana, de 26 años, desafió la recomendación de la autoridad sanitaria de la región de Toscana (ASL), que “vetaba la participación de (jugadores) extranjeros” del equipo ‘violaÂ’ en los cotejos preliminares mundialistas.

Según reportó el sitio italiano ‘RedgolÂ’, Fiorentina informó de la situación a sus jugadores, pero ellos “resolvieron viajar, pese a todo, y exponerse a sanciones futuras”. Además de Pulgar tomaron idénticas decisiones el argentino Lucas Martínez Quarta, el uruguayo Martín Cáceres y los serbios Nikola Milenkovic y Dusan Vlahovic, todos requeridos para la fecha FIFA de noviembre.

Pulgar será confirmado como titular por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, en el choque del viernes a las 21.00 ante Perú.

En principio, el entrenador evaluaría la posibilidad de apostar a un dibujo táctico 4-3-3

La probable formación comprendería a Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán o Sebastián Vegas y Jean Beausejour; Pulgar, Arturo Vidal y Claudio Baeza; César Pinares, Alexis Sánchez y Fabián Orellana.

(Télam)