deportes

Proponen que una calle de Lanús lleve el nombre de Diego Maradona

Por Agencia Télam

29-10-2020 01:15

La Unión de Clubes de Lanús presentó un proyecto de ordenanza al Consejo Deliberante de la ciudad bonaerense para que la calle principal del Hospital Evita, donde nació Diego Maradona, lleva su nombre como homenaje por los 60 años que cumplirá este viernes.

Las entidades deportivas del partido bonaerense reunieron la documentación para modificar el nombre de la calle Río de Janeiro, que pasa enfrente del Hospital Evita de Lanús, por el del ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, nacido en eso policlínico.

Martín Sabio, presidente de Olimpo y de la entidad que recluta a los clubes, le contó a Télam que les pareció un "homenaje merecido".

"Maradona nació en el Hospital Evita de Lanús y también queremos revalorizar al hospital, que fue clave en el soporte sanitario en la pandemia. Su nacimiento es algo histórico para la ciudad y él siempre remarcó su amor por Lanús", comentó.

Además, Sabio aclaró que se dialogó con el círculo de Maradona para "no dar un paso en falso" y desde allí le aseguraron que la idea "gustó" cuando se la contaron a Diego.

De hecho, el dirigente contó: "La calle de Río de Janeiro actualmente abarca desde 1899 hasta 1999, por lo que en el trayecto de la posible Diego Maradona estarían "1960, 1986 -título en México- y 1990 -subcampeonato en Italia-".

"Ya hablamos con todos los bloques políticos, debido que Maradona como figura pública trasciende a cada sector. Nosotros nos basamos en el hecho histórico del nacimiento, ya que una ordenanza lo permite. Confiamos en se trate el viernes y votado ahí mismo, casualmente en su fecha de cumpleaños", cerró. (Télam)