deportes

Presidente San Martín se queja que al fútbol le parece “normal” no darle razón a su club

Por Agencia Télam

25-07-2020 05:30

Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán, se quejó hoy de la postura de la mayoría de los clubes de la Primera Nacional en no “otorgarle la razón” a la institución ‘rojiblancaÂ’, que reclamó un ascenso automático a Primera, al interrumpirse la competencia por coronavirus, en marzo.

“Me sorprende que a todo el fútbol argentino le parezca normal esto. No es normal”, expresó el dirigente deportivo.

La pandemia suspendió la actividad y días después la AFA resaltó que, si bien, los campeonatos estaban “finalizados”, los ascensos en cada categoría deberían “dirimirse en cancha”.

Esa aparente contradicción trajo malestar en la entidad tucumana, que exigió el ascenso automático, pues iba primero en la zona B, al momento de la suspensión.

“Hoy el club está padeciendo la respuesta de AFA ante mi posición. Fíjense que se pidió una sanción de un año para el club y de por vida para mí”, sostuvo Sagra a radio Club Octubre.

San Martín de Tucumán no sólo recurrió a la AFA para hacer valer su reclamo sino que también llegó hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar obtener un fallo favorable.

“Si querían seguir jugando los ascensos podrían haber dado los dos que estaban estipulados y dar una plaza más para que se haga lo justo”, indicó el directivo.

"Aunque el TAS nos dé la razón, San Martín se quedará con un 20 por ciento del equipo que tenía en su momento. No me sorprende que hayan visto para otro lado", amplió.

En su reclamo por el ascenso, la entidad tucumana adoptó una diferente posición a la de Atlanta, que era líder en la zona A, al momento de la suspensión por la pandemia.

“No critico la postura de Atlanta. Pero no comparto que si el TAS nos da la razón corresponde que también ascienda Atlanta. El que reclama es San Martín, no Atlanta”, justificó Sagra.

“Cerraré esto sea como sea. Esperaremos la respuesta del TAS y cuando termine esto llamaremos a elecciones para darle un cierre a la situación”, concluyó. (Télam)