deportes

Presidente de Ferro admite que falta un interlocutor entre AFA y Ministerio de Salud

Por Agencia Télam

25-07-2020 05:00

Daniel Pandolfi, presidente de Ferro Carril Oeste, admitió hoy que "falta un interlocutor" entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Ministerio de Salud para tratar el demorado regreso a los entrenamientos de los planteles profesionales, a causa del coronavirus.

"Falta alguien que pueda unir las partes entre el Gobierno (Ministerio de Salud) y AFA. Falta un interlocutor. Hay temas que AFA necesita solucionar con la política. Debería haber alguien en el medio" aseguró el dirigente de la entidad de Caballito, que actúa en la Primera Nacional de fútbol.

El directivo advirtió, además, que no existe "la menor imposición" del Estado respecto a las determinaciones que se pudieren tomar en el organismo que rige los destinos del fútbol.

"No veo al Gobierno con intenciones de imponerle nada a AFA. Le han dado una libertad que antes no había", aclaró Pandolfi.

La cantidad de contagios de la pandemia creció en los últimos días en la región Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires (AMBA), motivo por el cual está demorado el visto bueno para que los distintos equipos retornen a las prácticas, después de cuatro meses.

"La realidad es que hoy es imposible la vuelta del fútbol. Hemos visto las marchas y contramarchas en el exterior y eso es lo que el Gobierno no quiere hacer. Ahora no sabemos qué va a pasar en 10 días", describió el dirigente en declaraciones a la radio Club Octubre 94.7.

Pandolfi defendió la postura que asumió la institución que preside, en relación a la continuidad de la mayoría del plantel, después de que varios contratos se vencieran en junio.

"Salimos en defensa de nuestros jugadores sin especular si el campeonato se jugaba o no. Todo el plantel ha renovado hasta el 31 de diciembre. Salvo quienes decidieron irse", sostuvo.

Por último, el presidente expuso su malestar por el manejo que el jugador Bruno Barranco le dio a su salida del club. El lunes pasado, la AFA le otorgó la libertad de acción al delantero.

"Está clarísimo que hubo una maniobra para quedar libre y firmar en otro lado", se quejó.

"El equipo de Eslovenia (NK Krsko) nunca presentó la documentación y nunca se concretó el préstamo", dijo Pandolfi, quien anticipó que el club reclamará ante "AFA y FIFA" por la situación. (Télam)