deportes

Presidente Comité Olímpico Internacional saluda el regreso de la Bundesliga alemana

Por Agencia Télam

21-05-2020 04:30

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, manifestó hoy su alegría porque el fin de semana se reanudaron los partidos de la Bundesliga alemana.

"Ahora deseo que también puedan volver todas las demás disciplinas deportivas", comentó el jefe del COI a BBC Sport.

Por otro lado, respecto de los partidos a puerta cerrada sin público, contó que pudo entender un poco el sentimiento de los jugadores respecto de "cuán extraño debe ser para ellos jugar en estos enormes estadios".

Bach se mostró esperanzado de que el regreso de la Bundesliga sea "el primer paso".

El jefe del COI sostuvo que, en el marco de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, el deporte debe respetar las reglas al igual que cualquier otra organización y cualquier otra área de la sociedad.

"Pero muy lentamente podemos regresar y entonces levantar quizás estas restricciones de manera responsable", manifestó Bach.

El presidente del COI hizo un llamamiento a los Gobiernos de todo el mundo a que hagan todo lo que esté a su alcance para respaldar al deporte en la superación de la crisis financiera ocasionada por la pandemia de coronavirus.

El jefe del COI recalcó que, junto a la contribución del deporte a la salud, el deporte representa el mejor factor de cohesión para una sociedad y un muy importante factor económico.

"Y por eso instamos urgentemente a los Gobiernos a valorar y reconocer el rol del deporte e involucrarlo en sus programas de ayuda", añadió Bach, informó la agencia DPA. (Télam)