deportes

Presidente Blanco admite que Racing “se entrenará en el predio” Tita Mattiussi

Por Agencia Télam

03-08-2020 08:45

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, admitió esta noche que el plantel profesional, en el hipotético caso de que mañana se autoricen las prácticas en grupos reducidos, entrenará en el predio Tita Mattiussi de Avellaneda y no en Mar del Plata como se había pensado como alternativa.

“Creo que desarrollaremos las prácticas en el predio de Tita (Mattiussi). No será necesario que nos movamos porque hay varias canchas en el complejo”, sostuvo la máxima autoridad de la ‘AcademiaÂ’.

Tras la reunión que mañana sostendrán en Casa de Gobierno, el Ministro de Salud, Ginés González García; y el presidente de AFA, Claudio ‘ChiquiÂ’ Tapia, se estima que habrá fecha oficial de regreso a los entrenamientos, en medio de la pandemia del coronavirus.

La región Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa siendo el epicentro de contagios del virus. Por ello, en algún momento, la dirigencia racinguista evaluó la chance de trasladar al plantel a otro escenario, como la ciudad de Mar del Plata, para comenzar con las prácticas.

“Los jugadores quieren empezar a entrenar. Nosotros necesitamos arrancar porque la (Copa) Libertadores está muy cerca” expresó Blanco a Radio La Red (AM 910).

La referencia del presidente racinguista tiene relación directa con el hecho de que la Confederación Sudamericana (Conmebol) ya fijó fecha para el retorno a la competencia oficial: 17 de septiembre en el caso del equipo del DT Sebastián Beccacece.

“Ojalá que mañana tengamos buenas noticias del Gobierno Nacional; si mañana nos dan el visto bueno el lunes (10) arrancamos los 5 equipos de la Libertadores y la semana siguiente los demás”, aseguró Blanco.

Por otra parte, el dirigente resaltó que es “muy difícil” la llegada del extremo marplatense Francisco Feuillassier, actualmente en el Real Madrid B.

“Diría que es imposible (la transferencia) en un 95 por ciento. Nos aferramos a ese 5 por ciento de posibilidades”, dijo.

Por otra parte, el directivo también reconoció la necesidad de sumar un arquero para que se convierta en el suplente del neuquino Gabriel Arias, quien durante la semana pasada renovó su vinculación por 18 meses.

“No nos resignamos a la chance de que se quede (Javier) García, todavía seguimos hablando”, reconoció Blanco sobre el exguardavallas de Boca Juniors y Tigre.


(Télam)