deportes

Presidente Blanco admite que era necesaria la vuelta a los entrenamientos

Por Agencia Télam

08-08-2020 06:30

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, admitió hoy que resultaba “necesaria” la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino, interrumpidos en marzo pasado, a raíz de la pandemia del Covid-19.

“La vuelta del fútbol era necesaria. Si se toman los recaudos necesarios se puede jugar”, consideró la máxima autoridad de la entidad de Avellaneda, que retornará a las prácticas este lunes, en el predio Tita Mattiussi.

Tras una reunión desarrollada durante la semana en Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud le dio a AFA la autorización pertinente para que los planteles de fútbol de Primera División puedan desplegar actividades grupales (en no más de seis jugadores por núcleo) desde este lunes 10.

Blanco remarcó que le quedaron “sensaciones positivas”, tras el cónclave con las autoridades sanitarias del país. “Ellos se mostraron comprensivos y querían que sucediera esto” dijo el dirigente a FM Late (93.7).

“La idea es tener a los jugadores lo más controlados posible y realizarles varios tests”, sostuvo el directivo del equipo que dirige el DT Sebastián Beccacece.

Blanco agregó, además, que el club proveerá la logística para que aquellos jugadores que no tenga automóvil particular propio puedan arribar sin inconvenientes al predio.

“Nos haremos cargo de los futbolistas que no tienen auto para ir a entrenar”, apuntó el presidente de la ‘AcademiaÂ’.

Racing reanudará oficialmente la competencia en Copa Libertadores el jueves 17 de septiembre enfrentándose a Nacional de Montevideo, en el Cilindro, por la tercera fecha del grupo F del máximo certamen sudamericano.

(Télam)