deportes

Presidente Alfano dice que el club Central Córdoba está en pleno uso de las facultades del Estatuto

Por Agencia Télam

05-07-2020 08:00

El presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, José Alfano, aclaró hoy que la institución “está en pleno uso de facultades estatutarias”, a partir de las críticas que le formuló la oposición por contratar jugadores en el marco de la pandemia.

A través de un comunicado emitido por las distintas redes sociales, la máxima autoridad de la entidad ‘ferroviariaÂ’ expresó que el club está “actuando a derecho”, aun cuando el coronavirus impidió la realización de una Asamblea de renovación de autoridades.

“Se presentaron oportunamente dos notas ante la Dirección General de Personería Jurídica de la provincia, con fechas de 30 de abril y del 16 de junio” manifiesta el texto emitido por la Comisión Directiva.

El proceso eleccionario debería haberse realizado a mediados de este año, pero el aislamiento social y obligatorio impidió la concreción del acto.

“Por resoluciones de Fiscalía de Estado, las autoridades de la entidad tienen suspendido el cómputo de vigencia de los plazos de sus mandatos, mientras duren las condiciones que dieran lugar a las mismas”, especificó.

Durante la semana, el candidato a presidente por la lista opositora, Jorge Gómez Paz (del núcleo ‘Somos CentralÂ’), criticó al oficialismo por haber acordado las llegadas del mediocampista José Luis Fernández (Atlético Tucumán) y del delantero Pablo Palacios Alvarenga (San Martín de San Juan), quienes se sumarán al equipo que conduce el DT Alfredo Berti.

“Esta dirigencia se tiene que dejar de contratar jugadores”, sostuvo Gómez Paz, en diálogo con Radio Provincia. (Télam)