deportes

Presentaron la edición XVII del Gran Premio Histórico de Regularidad

Por Agencia Télam

02-07-2019 05:15

La edición XVII del Gran Premio Argentino Histórico de Regularidad, que organizará el Automóvil Club Argentino (ACA) entre el 14 y 20 de septiembre, se presentó anoche en la sede de la institución.

La conferencia de prensa, que se realizó en el noveno piso del ACA (Libertador 1850, Capital), estuvo presidida por el titular de la entidad, Jorge Rosales.

Además, el director de la prueba, Rodolfo Manochi; el vicepresidente segundo del ACA; y el presidente del Comité Organizador, Jorge Revello, dieron detalles de la competencia a la prensa y a los participantes.

Los autos que competirán formaron parte de los Grandes Premios de Turismo corridos desde 1957 a 1975, incluyendo a las cupecitas de Turismo Carretera.

Será una competencia de regularidad pura con un recorrido de 3.096 kilómetros a través de cuatro provincias, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Juan.

La largada oficial será el sábado 14 de septiembre desde la rampa del ACA de Libertador, y los autos transitarán por las ciudades de Carmen de Areco, Rojas, Colón y la etapa culminará en Venado Tuerto, con un recorrido de 386 km.

El último tramo del Gran Premio se largará el viernes 20 y será Villa Carlos Paz (Córdoba)-Venado Tuerto, con una exigencia de 570 km, y los puntos de la etapa tocarán las ciudades de Potrerillos, La Cruz, Ucacha, Monte Maíz y Arias. (Télam)