deportes

Premier mostró decepción por aplazamiento en vuelta de aficionados a estadios

Por Agencia Télam

22-09-2020 02:30

La Premier League mostró su "decepción" por el aplazamiento en la vuelta de público a los estadios, obligado tras las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno británico, y manifestó que "los aficionados en los estadios estarían tan seguros o incluso más seguros que en cualquier otra actividad pública actualmente permitida".

"La Premier League toma nota del anuncio del Gobierno de hoy y, aunque la salud de la nación debe seguir siendo la prioridad de todos, estamos decepcionados de que se haya pospuesto el regreso seguro de los aficionados a los partidos", expresó la competición inglesa en un comunicado.

Los planes para permitir el regreso controlado de los hinchas a los estadios el próximo 1 de octubre serán cancelados por el gobiernos inglés, mientras se intenta hacer frente a un aumento de los casos de coronavirus, señaló hoy la prensa británica.

"La Premier League está segura de que, a través de las pautas de toda la Liga y un protocolo desarrollado con expertos científicos y acordado por la Autoridad de Seguridad en Campos Deportivos del Gobierno, los aficionados en los estadios estarán tan seguros o incluso más seguros que en cualquier otra actividad pública actualmente permitida. Esto ya es evidente en otras ligas europeas", reclamó la Premie, consignó la agencia de noticias DPA.

La liga destacó que "el fútbol no es lo mismo sin los aficionados que asisten y la economía del fútbol es insostenible sin ellos". (Télam)