deportes

Porto goleó a Belenenses y se escapó en la punta del torneo de fútbol portugués

Por Agencia Télam

05-07-2020 08:00

Porto, con el argentino Agustín Marchesín (ex Lanús), en el arco, venció a Belenenses por 5 a 0 como local y se escapó en la punta del torneo de fútbol de primera división portugués, en uno de los tres partidos que le dieron continuidad a la trigésima fecha.

Los goles que le aseguraron la punta al equipo del norte portugués, los realizaron el delantero brasileño Tiquinho (30m PT), el francés Moussa Marega (12m ST), de tiro penal, el brasileño Alex Telles (30m ST), Fábio Vieira (37m ST) y Luis Díaz (47m ST).

La victoria le permitió a Porto llegar a los 73 puntos y alejarse aún más de su inmediato perseguidor, Benfica, que cuenta con 67, cuando restan sólo cuatro jornadas.

Por su parte, Belenenses se mantiene en el decimocuarto puesto con 31 unidades.

En otro partido de la jornada, Gil Vicente le ganó como local 1 a 0 a Río Ave, club del distrito de Vila do conde de la ciudad de Oporto, que pese a la derrota sigue en el sexto puesto del torneo con 47 puntos.

El gol de la conquista lo convirtió el defensor brasileño Rodrigao, a los 39 minutos de iniciada la contienda. La victoria le permitió al equipo de la ciudad de Barcelos llegar a las 36 unidades y colocarse undécimo en el campeonato luso.

Por último, Famalicao, que contó en su formación inicial con el defensor argentino Nehuén Pérez (ex Argentinos Juniors), venció a Tondela de visitante y se ubicó en el quinto lugar del campeonato con 48 puntos.

El gol lo marcó el delantero portugués Fábio Martins, a los 10 minutos del segunda tiempo.

Con la caída, Tondela se mantiene en la decimoquinta posición del certamen, con 30 puntos, y comparte la ubicación con Vitoria Setúbal.

Mañana, a las 17 (hora de Argentina), cerrará la fecha el encuentro que animarán Moreirense, donde juega el argentino Patricio Rodríguez, ante Sporting de Lisboa, con sus compatriotas Rodrigo Battaglia y Marcos Acuña.

El delantero Luciano Vietto, también del Sporting, no será de la partida por estar lesionado del hombro.


=Posiciones=

Oporto, 73 puntos; Benfica, 67; Sporting, 55; Braga, 53; Famalicao,48; Río Ave, 47; Vitoria Guimaraes, 46; Moreirense, Boa Vista y Santa Clara, 38; Gil Vicente, 36; Marítimo y Pacos Ferreira, 34; Belenenses, 31; Tondela y Vitoria Setúbal, 30; Portimonense, 27 y Aves, 14. (Télam)