deportes

Portimonense le ganó a Aves pero no pudo evitar descender en la Liga del fútbol portuguès

Por Agencia Télam

26-07-2020 06:15

Portimonense le ganó hoy de local al descendido Aves por 2-0, pero no pudo evitar caer a la segunda división del fútbol de Portugal, en uno de los tres partidos que cerraron la 34ta. y última jornada del torneo de fútbol de primera división.

Convirtieron para el equipo de la zona del Algarve, el defensor brasileño Willyan (17m ST) y su compatriota, el volante Dener (44m ST).

La victoria no le sirvió a Portimonense para evitar jugar en la próxima temporada en la segunda división del fútbol portugués, ya que se ubicó en el anteúltimo lugar del torneo con la suma de 33 puntos.

Aves, por su parte, ya estaba descendido puesto que era el último de la tabla de posiciones con unos magros 17 puntos.

En otro de los partidos que se disputaron en la jornada, Vitoria Setúbal (estuvo en el banco de suplentes el delantero argentino Brian Mansilla) superó como local a Belenenses por 2-0.

Los tantos del triunfo los ejecutaron el zaguero brasileño Jubal a los 31 minutos de iniciada la contienda y su compatriota Bruno Pires (49m ST).

La victoria posicionó el equipo de la ciudad de Setúbal en el 16to lugar del torneo con 34 unidades; en cambio Belenenses terminó 15to, con 35 puntos.

Por último, Moreirense cayó de local ante Tondela por 2-1. Los goles de la visita los convirtieron el volante portugués Joao Pedro (45m ST) y el mediocampista español Pepelu (45m ST), ambos de tiro penal.

Descontó para el dueño de casa, el defensor luso Joao Aurelio a los 25 minutos del segundo tiempo.

La victoria posicionó a Tondela a la 14ta posición del campeonato con 36 puntos; por su parte Moreirense se ubicó en el octavo lugar del torneo, con la suma de 43 unidades.

Finalizado el certamen, Porto se coronó campeón del torneo lusitano y clasificó a la fase de grupos de la Champions League. Benfica se ubicó en el segundo lugar y participará del repechaje de la Champions.

Sporting Braga, que finalizó tercero, se clasificó directamente a la fase de grupos de la Europa League, en cambio Sporting Lisboa y Río Ave (cuarto y quinto) disputarán el repechaje por el torneo continental.

Descendieron de categoría los últimos dos equipos de la tabla de posiciones, Portimonense y Aves.

=Posiciones=

Porto, 82 puntos; Benfica, 77; Braga y Sporting Lisboa, 60; Río Ave, 55; Famalicao, 54; Vitoria Guimaraes, 50; Moreirense, Gil Vicente y Santa Clara; 43; Marítimo, Boavista y Pacos Ferreira, 39; Tondela, 36; Belenenses, 35; Vitoria Setúbal, 34; Portimonense, 33 y Aves, 17. (Télam)