deportes

Por cuarta vez, se posterga la decisión sobre cuándo seguirá el torneo de fútbol belga

Por Agencia Télam

04-05-2020 04:30

La definición sobre la continuidad o no del torneo de fútbol de primera división belga (Pro League), suspendido por la pandemia de coronavirus, se postergó hoy por cuarta vez consecutiva.

"La Pro League entiende perfectamente que en esta primera fase de la estrategia de salida del aislamiento hay otras prioridades respecto al deporte en general y en particular del fútbol profesional", expresó en un comunicado el ente organizador del principal certamen belga, consignó un cable de la agencia italiana de noticias ANSA.

El Comité Ejecutivo de la Pro League se reunió hoy para tomar una decisión sobre la continuidad o no del torneo, que se suspendió cuando sólo restaba jugarse una fecha para completar la temporada regular.

"Esperamos obtener rápidamente claridad de parte del Consejo nacional de seguridad", finalizó la nota de la Pro League, que reúne a los 24 equipos de las dos primeras divisiones belgas y volvió a postergar para el viernes 15 de mayo su decisión final.

Jugada la anteúltima fecha del torneo de fútbol de primera división de Bélgica, Brujas lideraba la tabla de posiciones con 70 puntos, a 15 unidades de su inmediato perseguidor Gent, por lo que debería jugarse una competencia reducida para definir al campeón.

Además, en la reunión del 15 de mayo se deberá definir que va a ocurrir con la final de la Copa de Bélgica, si se juega el partido debía desarrollarse también entre el Brujas y Royal Antwerp para definirlo y, por último. tomar una decisión sobre los ascensos y descensos. (Télam)