deportes

Platense perdió un ensayo ante un equipo ecuatoriano

Por Agencia Télam

22-01-2019 08:30

En su preparación previa para la reanudación del torneo de la B Nacional, Platense perdió hoy 1-0 con Guayaquil City, club de Ecuador, en amistoso jugado en el estadio Ciudad de Vicente López.

El delantero uruguayo Gonzalo Mastriani convirtió la solitaria conquista del elenco ecuatoriano, que está efectuando la pretemporada en la Argentina. Se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

El conjunto "calamar", dirigido por Fernando Ruiz, formó con Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti y Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Elías Borrego; Jonathan Bustos; Cristian Tarragona y Agustín Palavecino.

El defensor Iribarren tuvo la chance de poner en ventaja a Platense en el pleito, pero el arquero ecuatoriano Gonzalo Valle le contuvo un tiro penal.

A segundo turno, solamente en un período de 35 minutos, los suplentes de ambos conjuntos empataron sin goles.

La formación dispuesta por el DT Ruiz incluyó a Andrés Desábato; Darío Leguiza, Emmanuel Bochino, Gustavo Toranzo y Julián Marcich; Ezequiel Gallegos, Rodrigo De Ciancio, Diego Tonetto; Facundo Curuchet; Daniel Vega y Gianluca Pugliese.

Platense reanudará la competencia en forma oficial el viernes 1 de febrero, cuando enfrente a Central Córdoba, en Santiago del Estero, en uno de los adelantos de la fecha 14 del campeonato de la Primera B Nacional. (Télam)