deportes

Platense gana otro amistoso en la preparación: 1-0 a Quilmes

Por Agencia Télam

07-11-2020 12:00

Platense continúa invicto en la preparación hacia la vuelta oficial del fútbol en la Primera Nacional, venciendo hoy a Quilmes, por 1-0, en duelo disputado por dos conjuntos de la misma categoría.

El amistoso, que comprendió dos tiempos de 40 minutos cada uno, se jugó, a puertas cerradas, en el estadio Ciudad de Vicente López.

El mediocampista Mauro Bogado, uno de los refuerzos del conjunto ‘calamarÂ’ que llegó durante este mercado de pases, convirtió la diferencia, con un tiro penal, a los 40 minutos del segundo período.

El elenco ‘cerveceroÂ’, a las órdenes del DT Facundo Sava, terminó con diez hombres, como consecuencia de la tarjeta roja que vio el volante Emmanuel Culio (St. 12m.).

El equipo del técnico Juan Manuel Llop sigue sin perder en la pretemporada, ya que anteriormente se enfrentó a Brown de Adrogué (1-0), Vélez Sarsfield (3-3), Ferro (1-0), Villa Dálmine (3-1) y Deportivo Merlo (2-0)

El último ensayo previsto de Platense será el sábado 14 ante All Boys, también en Vicente López.

Por su parte, Quilmes acumuló su quinto encuentro en la pretemporada, con el saldo de un triunfo (1-0 a Atlanta), dos empates (1-1 con Temperley y 1-1 con Ferro) y dos derrotas (0-2 con Villa Dálmine y 0-1 con Platense).

El próximo ensayo del ‘CerveceroÂ’ será el sábado 14 ante Deportivo Morón, en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

-Síntesis-

Platense: Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Mauro Bogado, Roberto Bochi, Franco Baldassarra y Gianluca Pugliese; Matías Tissera y Nadir Zeineddín. DT: Juan Manuel LLop.

Quilmes: Alejandro Medina; Leonardo Rolón, Tomás López, Rodrigo Moreira y Emanuel Moreno; David Drocco y Emmanuel Culio; Francisco Ilarregui, Justo Giani y Leandro González; Jonatan Bauman. DT: Facundo Sava.

Gol en la segunda parte: 40m. Bogado (P) de penal

Incidencia en la segunda parte: 12m. expulsado Culio (Q)

Cambios en el segundo tiempo: Alexis Messidoro por Tissera y Tiago Palacios por Baldassarra (P) Tomás Blanco por Ilarregui (Q)

Cancha: Platense. Nota: se jugaron dos tiempos de 40 minutos. (Télam)