deportes

Pinola fue el blanco de los silbidos en el Libertadores de América

Por Agencia Télam

19-01-2020 08:30

El defensor de River Plate Javier Pinola fue el blanco de los silbidos e insultos por parte de los hinchas de Independiente en el estadio Libertadores de América por su pasado en Racing, pero principalmente por una dura infracción en la Copa Libertadores 2018.

Pinola, titular indiscutido en el equipo de Marcelo Gallardo, pisó el césped y rápidamente sintió el hostigamiento de los hinchas de Independiente, quienes aun le guardan rencor por la falta cometida a Martín Benítez en el Monumental, por la revancha de los cuartos de final del máximo certamen continental.

Aquella noche, en el Monumental, Pinola se deslizó en el área y barrió a Benítez, pero el árbitro brasileño Anderson Daronco no lo juzgó como falta. Tampoco se utilizó el VAR, ya que el juez desistió muy convencido.

River empataba sin goles ante Independiente en ese instante, luego del 0 a 0 en Avellaneda con los arqueros Franco Armani y Martín Campaña como figuras.

El equipo de Gallardo ganó 3 a 1 y accedió a las semifinales ante Gremio. Luego jugó la Superfinal ante Boca que se definió en un partido inolvidable en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Pinola jugó en Racing entre 2004 y 2005, pero esa acción lo marcó, para mal, con la gente de Independiente. (Télam)