deportes

Piñero es otro jugador que acuerda volver al básquetbol de San Lorenzo

Por Agencia Télam

01-08-2020 07:45

El ala pivote Facundo Piñero acordó en las últimas horas regresar a San Lorenzo, una vez que culmine su participación en el básquetbol de México, en diciembre venidero, dijeron fuentes del club.

El interno marplatense, de 31 años, disputará con Aguacateros de Michoacán el certamen de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) mexicano, que se desarrollará entre el 10 de septiembre y 6 de diciembre, respectivamente.

Sin embargo, la dirigencia de la entidad de Boedo acordó con el exjugador de Instituto de Córdoba un regreso inmediato para vestir la casaca azulgrana, una vez finalizada su tarea con el conjunto que dirige el DT comodorense, Nicolás Casalánguida.

Piñero disputó para el ‘CiclónÂ’ veinte partidos en la inconclusa edición 2019-2020, a raíz de la pandemia del coronavirus. Al cabo de ellos, el ala pivote finalizó con promedios de 9,4 puntos; 3,3 rebotes y 1,4 asistencias por partido, según el sitio especializado Pick and roll.

De este modo, de cara a la temporada 2020-2021, con fecha probable de reanudación para octubre próximo, el equipo de Boedo ya tiene garantizadas siete fichas mayores.

Los bases Nicolás "Penka" Aguirre (jugará en Fuerza Regia de Monterrey el torneo mexicano) y José Vildoza; el escolta Jonathan Maldonado (procedente de La Unión de Formosa); el alero Máximo Fjellerup; el ala pivote Piñero y los internos Kevin Hernández (fue contratado por Dorados de Chihuahua y luego regresará) y Agustín Cáffaro (disputará el Metro uruguayo con Urupán Basket) ya están garantizados.

En cambio se alejaron de la institución de Boedo el alero marplatense Marcos Mata (Saga Ballooners, Japón), el escolta Luciano González (Flamengo, Brasil), el interno uruguayo Esteban Batista (Hebraica Macabi, Uruguay) y el juvenil Juan Hierrezuelo (Valencia B, España), entre otros. (Télam)