deportes

Piloto Leclerc dice que es triste ver a Ferrari tan atrás

Por Agencia Télam

28-08-2020 07:15

El piloto monegasco de Fórmula 1, Charles Leclerc, uno de los integrantes de la escudería, se quejó de la discreta performance de su máquina durante la segunda tanda de ensayos en el circuito de Spa Francorchamps y sostuvo que “es triste ver a Ferrari tan atrás” en la clasificación.

“No se siente bien y es triste ver a Ferrari tan atrás. Como siempre, nuestro trabajo como pilotos es dar lo mejor y eso es exactamente lo que estoy tratando y lo que Sebastian (Vettel) está tratando de hacer en el auto", dijo Leclerc, una vez concluida la sesión de entrenamientos libres en el trazado belga.

"Nos falta ritmo en este momento. Tenemos que trabajar duro para recuperar, pero no espero milagros para este fin de semana" amplió en declaraciones que reprodujo el sitio especializado ‘MotorsportÂ’.

Leclerc ocupó la decimoquinta colocación en la tanda, con un tiempo de 1m. 46s. 179/1000, situándose a casi dos segundos y medio del más rápido, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó 1m. 43s. 744/1000.

"Hemos probado muchas cosas. Al principio, intenté algo bastante agresivo en los niveles de carga aerodinámica, pero no funcionó”, agregó el piloto que está cuarto en la tabla de conductores, con 45 unidades en el certamen.

"Estamos luchando mucho con el balance este fin de semana", dijo el monegasco que resaltó que “normalmente con lluvia, el balance sólo empeora, y los problemas que tienes en seco son peores con lluvia", puntualizó.

Por su lado, el alemán Sebastian Vettel, compañero de equipo, también penó con el modelo SF1000 de Ferrari, situándose decimoséptimo en la misma sesión.

El cuatro veces campeón del mundo concretó un tiempo de 1m. 46s. 570/1000 y apuntó que se “están buscando opciones con la puesta a punto. No estamos donde deberíamos estar”, manifestó.

"Estoy seguro de que mañana será un poco mejor. No estoy seguro de cómo será el tiempo, pero lo afrontaremos mañana", expresó Vettel, que está undécimo en las posiciones, con apenas 16 unidades.

Mañana, entre las 10.00 y 11.00 hora argentina, se desarrollará la prueba clasificatoria para el Gran Premio de Bélgica del domingo, que se erigirá en la séptima prueba del calendario anual de la disciplina.

(Télam)