deportes

Piccato dio su primera lista de convocados para la ventana FIBA

Por Agencia Télam

19-11-2020 07:15

El flamante DT del seleccionado argentino de básquetbol, Gabriel Piccato, definió la lista de convocados para los dos partidos de la ventana FIBA, el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre, como parte de la continuidad del proceso clasificatorio para la Americup 2022.

En esta oportunidad, por la situación epidemiológica que se vive y conociendo la flexibilidad de FIBA para introducir modificaciones entre los 12 elegidos durante la previa y entre partidos, Piccato decidió concentrar a 15 jugadores en fecha a confirmar.

"Decidimos armar una lista mixta, con varios jóvenes emergentes y, en puestos estratégicos, con jugadores con más experiencia para favorecer el corto y mediano plazo", fue el análisis de Piccato ante Prensa CABB sobre el criterio de selección utilizado para enfrentar el 27 a Chile (a las 21.10) y el 28 a Colombia (a las 22.10) en el estadio de Obras Sanitarias.

"La convocatoria de 15 se debe a que estamos atravesando un escenario de mucha incertidumbre y tratamos de prever cuestiones que nos puedan limitar el personal durante esos días", explicó.

Los convocados, todos de la Liga Nacional, son:

Bases: José Vildoza (San Lorenzo), Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras), Marco Giordano (Regatas).

Escoltas: Juan de la Fuente (Olímpico), Leonel Schattmann (Boca), Máximo Fjellerup (San Lorenzo).

Aleros: Martín Cuello (Instituto), Leonardo Lema (Atenas), Bautista Lugarini (Bahía).

Ala pivotes: Federico Aguerre (Boca), Agustín Caffaro (San Lorenzo), Javier Saiz (San Martín de Corrientes).

Pivotes: Tayavek Gallizzi (Regatas), Lautaro Berra (Obras). (Télam)