deportes

Piatti: Me ilusiona este arranque de San Lorenzo, hay equipo para disputar el torneo

Por Agencia Télam

18-11-2020 01:45

Ignacio Piatti, mediocampista de San Lorenzo de Almagro, se manifestó hoy "ilusionado" sobre las posibilidades de que el club de Boedo pueda quedarse con la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

"Me ilusiona este arranque", expresó el jugador de 35 años, quien agregó: "tenemos equipo y jugadores, para disputar el torneo, y el equipo va creciendo en cada partido".

Respecto a su posición en la cancha, el volante cordobés dijo que con el entrenador, Mariano Soso, habló desde su llegada al plantel y coincidieron que "la idea es jugar por la izquierda".

El exfutbolista de Lecce de Italia respaldó el trabajo que realiza el técnico azulgrana: "Estamos con él en este proyecto que tiene y lo estamos haciendo muy bien".

"Estuvimos desde antes de que empiece la pandemia (de Covid-19) y hablamos con el entrenador sobre cómo debíamos jugar, cómo atacar, me gusta esa idea de juego", consideró el ex Chacarita Juniors.

"Estoy entrenando y trato de jugar donde lo considere cómodo", asumió el volante, aunque también reconoció que en este momento "me gusta ayudar a los delanteros y dar una mano abajo", resumió.

Sobre su estado físico, Piatti destacó que Soso "puede contar conmigo en cualquier momento", ya que se encuentra "bien" y aseguró que con las lesiones "nunca" tuvo problemas.

También se manifestó contento por anotar para San Lorenzo (marcó el segundo de los 4 goles ante Aldosivi): "Fue algo muy lindo volver a convertir con esta camiseta que me dio tantas cosas", expresó una de las figuras del "Ciclón" cuando se consagró campeón de la Copa Libertadores, en 2014

Piatti dijo que decidió volver a San Lorenzo (jugaba en el Montreal Impact de la MLS), "porque sabía que podía rendir", al tiempo que fue tajante en su respuesta a una consulta por las decisiones de colgar los botines de jugadores como Javier Mascherano y Fernando Gago: "Por mi cabeza nunca pasó el tema de dejar al fútbol, por estar 5 ó 6 meses parado no me iban a retirar".

San Lorenzo se entrenó hoy en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, sin la presencia de los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes mañana se reincorporarán después de jugar para el seleccionado paraguayo en el empate por 2-2 ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

Los jugadores realizaron hoy una rutina de trabajos de fuerza y fútbol en espacio reducido, mientras que aún el entrenador Soso no ensayó ninguna formación para jugar ante Argentinos Juniors, el domingo a las 21.30 como local.

El delantero mendocino Franco Di Santo, quien ayer retomó los entrenamientos a la par de sus compañeros tras recuperarse de un desgarro del bíceps femoral de la pierna derecha, ya se encuentra a disposición del DT.

En la práctica de hoy estuvo presente el arquero Sebastián Torrico (sus compañeros lo aplaudieron cuando llegó), quien fue operado el viernes pasado de una luxación en el hombro derecho y tiene de cuatro a cinco meses de recuperación.

Por otra parte, los hermanos Matías y Julián Palacios, a quienes los últimos hisopados les dieron resultados negativos de Covid-19, seguirá aislados esta semana por precaución. (Télam)