deportes

Pese a derrota, Instituto avanzó a cuartos de final de la Champions League

Por Agencia Télam

21-12-2019 11:30

Pese a la ajustada derrota de anoche en Río de Janeiro ante Flamengo (76-81), el equipo de Instituto de Córdoba avanzó a los cuartos de final de la Básquetbol Champions League América (BCLA).

El conjunto ‘rojiblancoÂ’, segundo en la zona C, jugará en la siguiente instancia con desventaja de localía frente al Real Estelí, de Nicaragua, ganador del grupo D, con un record 4-0.

En el elenco cordobés, dirigido por Sebastián Ginóbili, el ala pivote juninense Nicolás Romano consiguió 23 puntos (4-5 en dobles, 3-4 en triples, 6-7 en libres), 4 rebotes y una asistencia.

Mientras que el alero estadounidense Dwayne Davis aportó 19 tantos, 5 rebotes y 4 pases gol.

Flamengo tuvo en sus filas al base juninense Franco Balbi (ex Ferro), quien logró 20 puntos (5-6 en dobles, 3-8 en triples, 1-1 en libres), 4 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos en 35m. Pero, el mejor valor del quinteto carioca resultó Olivinha, con 16 unidades y 8 rebotes.

En tanto, Franca de Brasil aplastó a Aguada de Uruguay, por 88 a 50, y será el rival de San Lorenzo, ganador de la zona A, en cuartos de final de la competencia, que reemplaza a la Liga de las Américas.

(Télam)