deportes

Perú planifica el retorno del fútbol para fines de julio

Por Agencia Télam

08-06-2020 07:30

La Federación Peruana de fútbol (FPF) anunció esta tarde un plan de reanudación de la actividad profesional en la primera división y puso como fecha tentativa de regreso al 31 de julio, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Luego de una reunión virtual, las autoridades del organismo resolvieron que, entre el lunes 15 y el miércoles 17 del corriente, los futbolistas se “someterán a estudios” que determinarán si “están o no contagiados” de coronavirus, según publicó el diario El Bocón.

El lunes 22, en tanto, comenzarán los entrenamientos individuales, mientras que una semana más tarde se desarrollarán las labores grupales.

El torneo Apertura (Descentralizado), del que solamente se disputaron seis fechas, se completará en sede única, la capital Lima, a puertas cerradas. Se mantendrán los cuatro descensos previstos.

El Clausura, por su parte, se celebrará en dos grupos, cuyos integrantes se definirán de acuerdo a cómo hayan terminado en el Apertura (una zona para los que concluyan en posición impar y otra para los pares). Habrá una final entre los ganadores de cada uno.

El campeón nacional se definirá en un torneo entre los ganadores del Apertura y Clausura y los dos mejores ubicados en la tabla general, con una final que se llevará a cabo en diciembre.

El Gobierno peruano deberá confirmar el protocolo presentado por las autoridades de la FPF.

(Télam)