deportes

Perú garantiza ante FIFA y Conmebol que se podrá disputar el partido contra Argentina

Por Agencia Télam

16-11-2020 02:00

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) garantizó hoy ante la FIFA y la Conmebol que se podrá disputar el partido de mañana ante Argentina en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022 pese la crisis política que atraviesa el país.

A través de un comunicado, la Conmebol informó que las autoridades peruanas ratificaron que cuentan con todas las garantías de las fuerzas de seguridad para la normal realización del partido programado para mañana en el estadio Nacional de Lima.

Ante las masivas protestas que se produjeron el último sábado en Lima, con un saldo de dos muertos, la FPF solicitó a la Comandancia General de la Policía, a través de la cartera nacional de Deporte, que brinde las garantías para que se pueda disputar el partido del certamen clasificatorio.

Luego de la respuesta afirmativa por parte de las fuerzas policiales, la FPF elevó una carta a la FIFA para informar que están dadas las condiciones para el partido, que se disputará desde las 19.30 locales (21.30 de Argentina) en el Estadio Nacional de la capital, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. (Télam)