deportes

Pergolini remarca que Ameal decide “por arriba de todos”

Por Agencia Télam

22-07-2020 09:15

Mario Pergolini remarcó esta noche que el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, decide “por arriba de todos”, en un intento por desinstalar la idea de que el otro vicepresidente, Juan Román Riquelme, es el máximo exponente en la dirigencia del club de la Ribera.

“En Boca el que decide por arriba de todos es (Jorge) Ameal. En el fútbol, (Miguel) Russo charla todo el tiempo con el presidente y, una vez que hay consenso, se toman las decisiones”, explicó el vicepresidente y empresario de medios.

En la institución xeneize no son pocos los protagonistas que establecen que el histórico ídolo que llevaba la camiseta 10 es quien toma “las principales determinaciones” en torno a lo futbolístico.

Sin embargo, Pergolini, de 56 años, estableció que Román “es importante en la relación” con los integrantes del plantel.

“Hablé con él (Riquelme) el otro día. Estamos de acuerdo en que es necesario armar un protocolo respecto de lo que significa ser jugador de Boca”, confesó el actual propietario de la plataforma digital Vorterix.

“Hay que darle tiempo a los hinchas, a los anunciantes, hay que hacerlo y es parte del nuevo fútbol” agregó Pergolini al programa radial ‘La Oral DeportivaÂ’ (AM 630).

El vicepresidente también se refirió a las recientes renovaciones de vínculos que atravesaron los delanteros Carlos Tévez y Mauro Zárate. “Supongo que (Carlos) Tévez firmará en breve, pero no estoy encima de ese tema”, dijo.

Y sobre la continuidad del exatacante de Vélez, el dirigente sostuvo: “Se dijo que Zárate iba a tener problemas en renovar y al final no lo hubo. Firmó perfectamente y fue muy claro en lo que quería”.

“El periodismo, cuando no tiene nada que decirÂ… Sé lo que pasa. Yo vengo del mismo palo” se quejó.

Pergolini también aclaró la situación del mercado de pases, en donde diferentes integrantes del plantel son requeridos por otras entidades.

“Llegan muchas ofertas pero son más las que se rechazan. Cuando era hincha era decir ‘gasten lo que seaÂ’ y después vemos. Demostramos que hubo un equipo a la altura, veníamos muy bien y la pandemia nos paró todo”, puntualizó.

Por último, Pergolini defendió la creación de un canal propio de TV para la entidad auriazul, a través de la vía streaming.

“Boca necesita tener un canal de TV propio. Estoy trabajando en eso, ya lo tengo casi terminado. Tendrá entrevistas, previa y pos, contenido exclusivo. No se puede seguir viviendo solamente de la televisión”, finalizó.

(Télam)