deportes

Pergolini: El tema de los viajes es muy preocupante, veremos qué dice la Conmebol

El vicepresidente primero de Boca Juniors, está preocupado sobre cómo será la vuelta a las actividades deportivas.

Por Agencia Télam

21-07-2020 03:15

Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca Juniors, manifestó hoy la preocupación que hay en la dirigencia "xeneize" por los viajes que tiene que hacer el equipo cuando se reanude Copa Libertadores y también porque aún no hay permiso para que los equipos puedan volver a los entrenamientos.

"Hay aeropuertos que están cerrados. Con Independiente Medellín nosotros ya jugamos la ida, ahora tenemos que ir a Colombia. Y antes está el partido en Paraguay. Pediremos que nos aclaren qué pasa si no podemos viajar", dijo Pergolini en el programa que conduce en su propia radio, la FM Vorterix.

"Ahora, si no podemos llegar, ¿nos van a sacar los puntos? Vamos a mandar una carta a la Conmebol para que nos digan qué va a pasar. Y tomar una decisión", agregó el empresario de medios.

Según el programa de partidos que ayer confirmo la Conmebol, el actual campeón del fútbol argentino jugará contra Libertad de Paraguay en Asunción el 17 de septiembre, y contra el DIM el 24 de ese mes en Medellín, tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Podés ver

LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST ARGENTINO DE DIAGNÓSTICO BASADO EN TECNOLOGÍA RT-PCR

"El Aeropuerto de Caracas está cerrado. Nosotros nos estuvimos cuidando acá encerrados y llevamos el equipo a Venezuela, donde no hay informes. Perdón, lo digo con todo respeto y acá sí soy consciente del cargo que ocupo. Es un problema porque la verdad es que no se sabe", agregó Pergolini.

En cuanto al regreso a los entrenamientos grupales por parte de los equipos de Primera División y especialmente aquellos que tienen que jugar la Copa Libertadores, señaló: "Vos ves correr a la gente en la calle y no entiendo por qué no dejan correr a los profesionales con testeos y todo".

"Que no vuelvan la reserva o los juveniles... pero sí que vuelvan los 32 jugadores del plantel y el cuerpo técnico. Boca tiene seis canchas para entrenar en Ezeiza. ¡Seis!", finalizó con su habitual ironía.

Mario Pergolini, de 56 años, fue elegido en diciembre del año pasado como compañero de fórmula con Jorge Ameal para conducir Boca durante cuatro años, y designaron a Juan Román Riquelme en el cargo de vicepresidente segundo y como encargado de la secretaría de fútbol del club de la Ribera. (Télam)