deportes

Pérez tomó todas las precauciones, defendió el jefe del equipo Racing Point

Por Agencia Télam

31-07-2020 05:15

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio "Checo" Pérez, positivo de coronavirus, tomó "todas las precauciones" en su reciente visita a su madre en el país "azteca", defendió hoy el jefe de la escudería Racing Point, el rumano Otmar Szafnauer.

Pérez, que conoció este jueves el resultado de su test de Covid-19, se perderá este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, por la cuarta fecha de la temporada, en la que será reemplazado por el alemán Nico Hulkenberg.

Después de competir en Austria, el pasado domingo 19, el mexicano viajó a su país para visitar a su madre: “No creo que 'Checo' haya hecho nada malo al volver con su familia, tomó todas las precauciones", dijo Szafnauer en declaraciones reproducida por el sitio oficial de la F1.

Con su ausencia en el circuito británico, Pérez quebrará una racha de 172 carreras desde su estreno en la categoría reina del automovilismo, que se produjo con el Gran Premio de Europa de 2011.

"No tenemos cláusulas en el contrato donde deba pedir permiso para volver con su familia. Creo que su familia estaba en México y no es una sorpresa que haya regresado a México, eso es lo que ha hecho siempre desde que está con nosotros. Sí conversamos sobre cómo volaba de ida y vuelta. Siempre fue a través de un vuelo privado, así que no hay problema con eso", explicó el director de Racing Point.

"'Checo' está bien, lo revisamos a diario, le enviamos un médico, ahora está en cuarentena, y solo tenemos que asegurarnos de que el virus salga de su cuerpo y vuelva a correr", apuntó.

Por último, Szafnauer reveló que dos miembros de Racing Point, el asistente personal y fisioterapeuta de Pérez, viajaron con él a México pero dieron negativo en la prueba del virus. De todos modos, también fueron puestos en cuarentena. (Télam)