deportes

Peñarol, rival de Vélez en Sudamericana, pierde con Defensor en el Intermedio uruguayo

Por Agencia Télam

01-11-2020 08:30

Peñarol de Montevideo, próximo rival de Vélez Sarsfield en la Copa Sudamericana, fue derrotado esta noche por Defensor Sporting 2-1, en partido pendiente de la segunda fecha, grupo B, del torneo Intermedio del fútbol de Uruguay.

El encuentro se disputó en el estadio Luis Franzini del Parque Rodó.

El equipo conducido por el DT uruguayo Alejandro Orfila (ex entrenador de Ferro, Comunicaciones y Atlanta en el ascenso argentino) se puso en ventaja a los 6 minutos de la primera etapa, por intermedio de Andrés Lamas.

Y a los 32m. de ese segmento inicial, un remate desde larga distancia de Kevin Méndez se tradujo en la segunda conquista del "Violeta", en una sanción que fue discutida por el conjunto "aurinegro", el cual adujo que la pelota no ingresó en su totalidad.

Ya en el segundo período, un remate de Giovanni González (St. 21m.) permitió el descuento de los dirigidos por Mario Saralegui, según informó el sitio "Tenfield".

En Defensor Sporting ingresaron los argentinos Franco Zuculini (ex Colón de Santa Fe) e Ignacio Colombini (ex Atlanta).

Peñarol formó con Kevin Dawson; G. González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano, Christian Bravo y Matías De los Santos; Agustín Alvarez Martínez y Luis Acevedo.

Luego ingresaron Facundo Torres, David Terans, Matías Britos, Jonathan Urretaviscaya y Christian "Cebolla" Rodríguez (ex Independiente), sucesivamente.

Peñarol enfrentará este miércoles a Vélez, a las 21.30, en partido desquite de una de las llaves de 16vos. de final de Copa Sudamericana. En la ida, jugada en Liniers, se registró un empate sin goles. (Télam)