deportes

Peñarol de Montevideo echó al entrenador Diego Forlán por malos resultados deportivos

Por Agencia Télam

31-08-2020 04:45

Peñarol de Montevideo echó hoy al entrenador Diego Forlán, debido a los malos resultados deportivos que experimentó el equipo aurinegro en el Torneo Apertura uruguayo, que lo tiene en el séptimo lugar.

El titular del club, Jorge Barrera, le informó al también exdelantero de Independiente y de Villarreal de España, que no seguirá siendo entrenador del plantel, según consignó un despacho de la agencia española de noticias EFE.

Desde que asumió como entrenador, el 20 de diciembre del 2019, el ahora extécnico de 41 años estuvo en 9 partidos en el torneo uruguayo, con tres victorias, tres empates y tres derrotas, campaña que lo posicionan en el séptimo lugar con 12 puntos.

Ayer, Peñarol cayó de local por 2 a 0 ante el puntero del campeonato, Montevideo Wanderers, resultado por el que las autoridades del club decidieron pedirle la renuncia a Forlán.

El exjugador del Atlético de Madrid tampoco tuvo un buen desempeño como entrenador en la Copa Libertadores, ya que cosechó un triunfo en la segunda fecha sobre Jorge Wilstermann de Bolivia, pero perdió 1 a 0 en el debut ante Athletico Paranaense de Brasil.

El Consejo Directivo del club se reunirá en las próximas horas en la sede del Palacio Peñarol, donde se dará a conocer de manera oficial el despido de Forlán y a la vez anunciar su reemplazo, muy probablemente Mario Saralegui.

"Cachavacha", como se lo conoce afectivamente al jugador nacido en Montevideo, jugó en el club durante la temporada 2015/2016, y es un hincha confeso de Peñarol. (Télam)