deportes

Peñarol de Mar del Plata, con un cambio, viaja a la burbuja para la Liga Nacional de Básquetbol

Por Agencia Télam

04-11-2020 03:00

El plantel de Peñarol de Mar del Plata viajó hoy hacia Buenos Aires para realizar la "burbuja" correspondiente a la Primera Fase de la temporada 2020-2021 en la Liga Nacional de Básquetbol, con el ingreso de Mauro Cerone por Nicolás Franco, afectado de coronavirus, informó el club oficialmente.

El pivote Franco, oriundo de Las Rosas, Santa Fe, se recupera aislado luego de contraer Covid-19, está en buen estado de salud y podría sumarse al plantel una vez que cumpla los plazos de recuperación y los nuevos estudios arrojen conclusiones favorables, informaron fuentes del club marplatense.

Al conocerse el diagnóstico de Franco el resto de la delegación se hisopó dos veces, la última ayer, con resultados negativos, indicó al institución.

En tanto Cerone es un pivote de 29 años y 2.01 metros de altura, nacido en Mar del Plata el 25 de octubre de 1991; jugó en Inferiores en Peñarol, donde fue campeón de Liga Junior en 2008, e integró el plantel de Liga Nacional bicampeón en la temporada 2010-2011.

Los otros jugadores que componen la delegación son Joaquín Valinotti, Diego Gerbaudo, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Santiago Vaulet, Guido Mariani, Rodrigo Acuña, Franco Pennacchiotti, Thiago Dasso e Ignacio Bednarek.

El cuerpo técnico que viajó a Buenos Aires lo conforman Carlos Romano (entrenador), Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky (asistentes), Emiliano Alló (preparador físico), Luciano Gáspari (kinesiólogo) y Rodrigo Cattaneo (utilero).

Los jugadores extranjeros se encontrarán con el plantel en Buenos Aires: Jeff Pollard ya arribó y Derrik Jamerson lo hará hoy.

Peñarol debutará en la Liga Nacional el viernes próximo, a las 11, frente a Platense. (Télam)