deportes

Pechito López culminó una temporada muy floja con un abandono en Brooklyn

Por Agencia Télam

14-07-2019 08:00

El argentino José María "Pechito" López, del equipo Geox Dragon, terminó en forma decepcionante su temporada en la Fórmula E (Fórmula Eléctrica), abandonando por una colisión en la primera vuelta en la última carrera disputada esta tarde por las calles de Brooklyn, en el Gran Premio de Nueva York.

El cordobés ni siquiera completó un giro en la segunda competencia del fin de semana, ya que su vehículo se enganchó con el del alemán Andre Lotterer (Techeetah Fórmula E Team) y ambos quedaron marginados de la competencia.

De este modo, el oriundo de Río Tercero, de 35 años, no pudo mejorar el decimosegundo puesto que había logrado en la tarde del sábado, en la primera carrera sobre las calles de Nueva York.

El piloto holandés Robin Frijns (Virgin Racing) ganó la competencia en 47m. 22s. 289/1000. Segundo se clasificó el británico Alexander Sims (BMW Andretti Motorsport), a 3s. 200/1000, mientras que el suizo Sebastien Buemi (Nissan) finalizó tercero, a 3s. 912/1000.

El francés Jean Eric Vergne (Techeetah Formula E Team) culminó en la séptima posición y se consagró campeón de la Fórmula E, con 136 puntos, aventajando por 17 al suizo Buemi.

El cordobés López tuvo un muy discreto campeonato y finalizó en la 21ra posición, con apenas 3 unidades. (Télam)