deportes

Patronato derrotó en amistoso a Atlético Paraná

Por Agencia Télam

12-01-2019 04:00

Patronato de Paraná venció este mediodía a Atlético Paraná, del torneo Federal A, por 2-0, en el primer amistoso de la pretemporada, previo a la reanudación de la actividad oficial con la Superliga de primera división.

En el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana, el conjunto local se impuso con los tantos convertidos por Gabriel Compagnucci, mediocampista que procede de Unión de Santa Fe, y Germán Berterame, delantero que llegó a préstamo desde San Lorenzo.

El equipo dirigido por Mario Sciacqua alistó a Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Compagnucci, Federico Bravo, Pablo Ledesma y Lautaro Comas; Gabriel Carabajal; Ezequiel Rescaldani.

En el desarrollo del partido, que se dividió en dos períodos de 25 minutos cada uno, ingresaron Matías Escudero por Vera, Federico Costa por Bértoli y Berterame por Comas, respectivamente.

Por su lado, Atlético Paraná, orientado por el DT Ricardo Pancaldo, formó con Sergio Correa; Lucas Sanabria, Iván Furios, Brian Negro y Mariano Mauri; Maximiliano Rueda, Tomás Spinelli, Mauro Restano, Alexis Ekkert; Lorenzo González; Cristian Taborda.

En el segundo cotejo, disputado por ambos elencos alternativos, el triunfo también correspondió a Patronato, pero por 3-0, con conquistas de Berterame, Abel Peralta e Ignacio Cacheiro, refuerzo procedente de Sarmiento de Junín.

El conjunto paranaense, ubicado en zona de descenso, reanudará la competencia el domingo 27 del corriente en una difícil visita que afrontará al reciente campeón de la Copa Libertadores, River Plate, en partido que se jugará en el estadio Monumental de Núñez.

(Télam)