deportes

Pasamos del cielo a la tierra, dijo el titular de la APAT tras nueva postergación

Por Agencia Télam

01-09-2020 05:00

El presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), Hugo Paoletti, aseguró que se pasó "del cielo a la tierra", en referencia a la posibilidad de volver a correr que había surgido en Rafaela y debió cancelarse porque las autoridades santafesinas consideraron que no estaban dadas las condiciones sanitarias.

"En cuestión de horas pasamos del cielo a la tierra. Estábamos trabajando a pleno para volver a correr" luego de que se anunciara la carrera del Turismo Carretera en Rafaela, dijo Paoletti.

La competencia del TC estaba prevista para este fin de semana pero la secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, dijo que no estaban dadas "las condiciones sanitarias para hacerla".

"Con Hugo (Mazzacane, presidente de la ACTC), parecemos Don Quijote peleando contra los molinos de viento", añadió Paoletti.

En tanto, el piloto de Salto Juan Pablo Gianini, que corre con un Ford del JPG Racing, dijo que estaba "motivado" ante la chance de correr el domingo en Rafaela y que ahora habrá que "esperar" de manera "positiva" lo que decidan la categoría y las autoridades.

"Esto nos deja descolocados", admitió Gianini, porque la "puesta a punto" de los autos estaba para el (autódromo de La Plata) Roberto Mouras, después se debió cambiar para Rafaela y ahora no se sabe en qué escenario se correrá".

El bonaerense de Lanús Emiliano Spataro, que tripula un Torino de Las Toscas Racing, manifestó que la situación lo pone "muy mal" porque el automovilismo no tiene "riesgos" como otros deportes, y por eso se presentaron los protocolos que hacen "muy viable" la organización de las carreras.

El experimentado Spataro subrayó que la economía se tiene que "reactivar" aún cuando se sabe que "hay que convivir con el virus", y con "buena voluntad" se puede reducir la cantidad de mecánicos.

"Ya no quedan recursos por el desastre que provocó la pandemia, por eso estoy preocupado, angustiado y asustado", dijo.

Por último, el necochense Juan Bautista De Benedictis, que conduce un Ford del Maquin Parts Racing, confesó que días atrás estaba muy "ilusionado" con volver a correr, y que ahora habrá que "tirar todo para atrás" porque el TC no quiere "perjudicar" a la gente de las ciudades que visite, como el caso de Rafaela.

"No debemos bajar los brazos porque el automovilismo es un medio de vida para muchísima gente", cerró De Benedictis. (Télam)