deportes

París Saint Germain se queda y pierde con Mónaco

Por Agencia Télam

20-11-2020 08:15

El líder París Saint Germain se quedó en el segundo tiempo y terminó perdiendo con su escolta, Mónaco, por 3-2, en uno de los adelantos de la 11ma. fecha de la Liga 1 del fútbol de Francia.

El conjunto parisino, que tuvo en sus filas a Angel Di María y Leandro Paredes, desperdició una ventaja de dos goles, lograda en la primera etapa, a partir de sendas conquistas del crack Kylian Mbappé (25m. y 37m., el segundo de penal).

El elenco del Principado reaccionó en la segunda parte y dio vuelta el tanteador por medio de los goles anotados por el alemán Kevin Volland (7m. y 20m.) más el español Césc Fábregas (39m., de penal), según reprodujo ‘LÂ’EquipeÂ’.

El rosarino Di María, de 32 años, entró desde el minuto inicial, asistió a Mbappé en la primera conquista y fue sustituido por el astro brasileño Neymar (St. 15m.), quien reapareció luego de una lesión.

El bonaerense Paredes (ex Boca Juniors) ingresó en la segunda etapa (23m.), en reemplazo del portugués Danilo Pereira.

Pese a la derrota, PSG, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Abdou Diallo, continúa dominando la clasificación con cierta comodidad, a partir de sus 24 puntos, aunque Mónaco ahora registra 20 y está segundo.

En el otro anticipo de la fecha, Bordeaux venció como visitante a Rennes, por 1-0.

Mañana jugarán Brest-Saint Etienne, mientras que el domingo lo harán Nantes-Metz, Dijon-Lens, Montpellier-Racing Estrasburgo, Reims-Nimes, Angers-Olympique Lyon y Lille-Lorient.

Principales ubicaciones: PSG 24 puntos; Mónaco 20; Lille 19; Olympique Marsella y Rennes 18.


(Télam)