deportes

París Saint Germain, con gol de Ángel Di María, le ganó a Estrasburgo y pasó de fase

Por Agencia Télam

23-01-2019 07:15

El tetracampeón de la Copa de Francia, París Saint Germain (PSG), con un gol del argentino Ángel Di María, le ganó como local a Racing de Estrasburgo por 2 a 0, en el estadio Parque de los Príncipes, y avanzó a los octavos de final del certamen.

PSG, campeón de las últimas cuatro ediciones, se puso en ventaja con un gol del uruguayo Edinson Cavani, a los 3 minutos del primer tiempo, y cerró la victoria con la anotación del rosarino Di María, a los 35 de la parte final.

Los otros resultados de los partidos jugados hoy por los 16avos de final, fueron éstos:

Saint Étienne 3 -Dijón 6; St Pryvé 0 - Rennes 2; Marignane Gignac 0 (3) - Iris Club de Croix 0 (4) ; Viry Châtillon 0 - Caen 6; y Bergerac (equipo de cuarta división en el que hizo un gol el argentino Diego Gómez) 2 -Orléans 3;

Ayer se pusieron en marcha los 16vos. de final con estos resultados:

Toulouse 4 - Reims (jugó el argentino Pablo Chavarría) 4 , pasó por penales Toulouse al imponerse por 4 a 3; Nancy 1 - Guingamp 2; Andrézieux 1 - Lyon Duchere 2; Villefranche 2 - Les Herbiers 1; Monaco 1 - Metz 3; y Séte 0 - Lille 1.

Mañana se medirán Bastía-Noisy-le-Grand; Vitré-Le Havre; Amiens-Olympique Lyon

El domingo: Sannois-St-Gratien-Nantes.

París Saint Germain es el máximo ganador del certamen, con 12 títulos en 16 finales jugadas; Olympique de Marseille lo sigue con 10 consagraciones en 19 definiciones; y Saint-Étienne y Lille con seis vueltas olímpicas.

El equipo campeón de la Copa de Francia obtiene la clasificación a la fase de grupos de la UEFA Europa League para la siguiente temporada.

Por otra parte, hoy se jugó un cotejo pendiente de la vigésima fecha de la Liga de Francia, que también lidera cómodamente PSG, y Nimes le ganó como local a Angers por 3 a 1. (Télam)