deportes

Paracao de Entre Ríos jugará la próxima Liga Argentina de clubes

Por Agencia Télam

19-09-2020 12:00

El Club Atlético Paracao se inscribió oficialmente para la edición 2020/2021 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), lo que marcará el regreso de un equipo de la provincia de Entre Ríos a la máxima categoría del vóley argentino a nivel clubes.

Paracao, una institución de casi 75 años ubicada en la ciudad de Paraná y que jugaba el Torneo Argentino de clubes, se convirtió así en el quinto equipo confirmado para la próxima temporada de la Liga junto a UPCN San Juan Vóley, Ciudad de Buenos Aires, Obras de San Juan y UVT Vóley de San Juan.

El antecedente más reciente de la Liga en Entre Ríos fue la localía de Boca-Río Uruguay Seguros en Concepción del Uruguay en 2012. Los últimos equipos de la provincia que formaron parte de la competencia fueron Pescadores de Gualeguaychú (2010/2011) y Entre Ríos Vóley (2008/2009).

Si la situación sanitaria lo permite, el objetivo de la Asociación de Clubes (Aclav) es comenzar a jugar la Liga a fines de noviembre o desde diciembre. Hasta el 2 de octubre, nueve equipos más que mostraron interés en participar del torneo tienen tiempo de anotarse. Ellos son River, Gigantes del Sur de Neuquén, Puerto San Martín (Santa Fe), Monteros de Tucumán, Ateneo de Catamarca, Amuvoca de Calafate, Mutual Policial de Formosa, Tucumán de Gimnasia y Once Unidos de Mar del Plata. (Télam)