deportes

Para Papu Gómez el reincio del fútbol en Italia permitirá llevar un poco de alegría a la gente

Por Agencia Télam

14-06-2020 04:45

Alejandro "Papu" Gómez, mediocampista argentino y capitán del Atalanta, afirmó hoy que la vuelta del fútbol en Italia le permitirá "llevar un poco de alegría a la gente", que transita la emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

"Al menos por algunas horas a la semana, la gente tendrá la posibilidad de pensar en otra cosa", declaró el jugador de 32 años a la televisión pública italiana Rai Extratime, según consignó un cable de la agencia de noticias ANSA.

"Obviamente no podemos devolverle la vida a todos los muertos, pero al menos podemos darle un poco de alegría y felicidad al pueblo bergamasco", agregó el ex campeón del mundo Sub-20 con Argentina, en Canadá 2007.

La ciudad de Bérgamo fue una de las más afectadas por la Covid-19 y es la sede de Atalanta que el próximo domingo 21 de junio recibirá en su estadio Atleti Azzurri d'Italia a Sassuolo, en uno de los partidos pendientes de la fecha 25 de la Serie A.

"En las pocas ocasiones en las que salí para ir al supermercado, la gente que encontraba por la calle me preguntaba cuándo volvería a jugar y si tenía alguna noticia sobre el campeonato", destacó el volante ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo de Almagro.

"La gente ama el fútbol, vive y respira fútbol...también los fanáticos precisan volver a empezar", reconoció "Papu".

El ex jugador de Catania en Italia y Metalist de Ucrania protagonizó durante la suspensión que vivió el fútbol italiano por la pandemia del coronavirus numerosas obras benéficas, no sólo para el país europeo, sino para Argentina.

Gómez señaló que ser una "figura pública" implica "una responsabilidad, en especial hacia los niños que me ven y a veces intento ayudar a los más necesitados, incluso utilizando mi imágen".

"Últimamente reunimos mucho dinero con las camisetas de fútbol. Juntamos mucho dinero para el hospital Papa Giovanni Ventitressimo de Bérgamo y estoy muy contento por eso", declaró el volante argentino.

El futbolista nacido en Buenos Aires manifestó finalmente sentir "orgullo de tener un Papa argentino (por el Pontífice Francisco). Un Papa tan humilde y tan cercano a la gente". (Télam)