deportes

Para manager de Alvarado el aporte de la AFA será clave para los próximos meses

Por Agencia Télam

06-06-2020 09:00

El manager de Alvarado, de Mar del Plata, Gustavo Gatti, sostuvo que el aporte que está realizando la Asociacion del Fútbol Argentino (AFA) a los distintos clubes "será clave que se mantenga para los próximos meses".

"Hoy el único dinero con el que contamos es el de ese aporte de AFA y será clave que se mantenga para los próximos meses", dijo Gatti al diario La Capital de Mar del Plata.

El dirigente del equipo de la Primera Nacional refirió que "si la actividad vuelve es probable que sea a puertas cerradas durante un tiempo más y los ingresos serán mínimos", y señaló que "salvo cuatro o cinco equipos que arriesgarán y se van a tirar a ascender, en los próximos seis meses los clubes intentarán sanear sus economías y se armarán con presupuestos chicos".

"Nosotros teníamos que conseguir el doble del dinero que nos daba AFA para mantener una estructura profesional; lo hacíamos con recaudaciones, socios de cancha, sponsoreo y cuotas sociales; pero todo ese dinero se dejó de percibir y estamos funcionado a déficit", contó Gatti.

El manager, ex arquero de Alvarado y otros clubes marplatenses, aclaró que, como la institución "tiene un presupuesto bajo, está menos complicada que los que se armaron con pretensiones de ascenso".

Sólo Juan Ramón Alsina, Leandro Navarro, Nicolás Andereggen y Brian Visser tienen contrato más allá del 30 del corriente mes y, en ese sentido, Gatti se preguntó, "si se renuevan contratos y no se juega el semestre que viene, cómo se hará para pagarles a los jugadores sin actividad". (Télam)