deportes

Para Gareca, importa esencialmente sostener una idea en la selección de Perú

Por Agencia Télam

06-10-2020 09:00

El entrenador del seleccionado peruano de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, sostuvo esta tarde que "hoy en día importa esencialmente sostener una idea", de cara a los dos primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, ante Paraguay en Asunción y Brasil en Lima.

"Tenemos que demostrar dentro del campo de juego; todo lo demás quedó en el pasado, hoy en día importa esencialmente sostener una idea y deseamos arrancar de la mejor manera", dijo Gareca en conferencia de prensa virtual, desde Lima.

"No sé cómo será el arranque, eso se verá una vez que se empiece a jugar, en este momento hay muchas ganas. Todas las selecciones estamos en lo mismo, lo más importante es acomodarnos lo más rápido posible y entrar con mucha decisión al campo", apuntó el técnico argentino.

Gareca aclaró que aún no definió "el sistema" de juego para el partido ante Paraguay del jueves próximo, a las 20.30 hora local (la misma que en la Argentina).

"No hemos definido el sistema, eso fluctúa, no estamos abocados a ese tema, un orden táctico. Creemos que llegado al momento vamos a definir los muchachos que serán de la partida. Hoy nos completamos a 48 horas del partido, hay que darle descanso, uno tiene que estar pendiente de algún imprevisto, para ir definiendo algo", describió.

Sobre la dificultad de ese partido en el Defensores del Chaco, como el del martes próximo en lima ante Brasil, Gareca señaló: "Las estadísticas están para que uno las modifique, las vaya rompiendo. Yo no confío esencialmente en el pasado o futuro. Soy una persona que se centra en el presente, en el hoy, eso ya formará parte de la historia, estadística".

"Iniciamos las eliminatorias ante Paraguay, que está buscando su lugar. Va a ser duro el partido, es un comienzo difícil, vamos a llegar bien en lo previo y ojalá que podamos cristalizarlo en el juego", subrayó el 'Tigre'.

"Ojalá podamos quedarnos con el 100 por ciento de los puntos. No los presupuestamos, pero estamos enfocados en ganar el partido", indicó.

Para Gareca "es gratificante ser uno de los entrenadores de Sudamérica con más tiempo en una selección".

"Perú nos ha respaldado de continuar en la selección y nos sentimos orgullosos", refirió el entrenador argentino, y agregó que "al inicio se dudaba de la experiencia, pero el tiempo ha trascurrido y han cambiado muchas cosas, y es una gran responsabilidad estar al mando de una selección como Perú".

Gareca no podrá contar con Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, quienes no fueron autorizados por sus clubes a viajar.

Perú debutará en las eliminatorias sudamericanas el jueves ante Paraguay; y el 13 de octubre recibirá a Brasil, en el Estadio Nacional de Lima, a las 19 hora local (las 21 de la Argentina). El 17 de noviembre recibirá a Argentina, por la cuarta fecha. (Télam)