deportes

Para el ruso Safin, ex número uno, el tenis femenino es muy difícil de vender

Por Agencia Télam

29-04-2020 12:15

El ex tenista Marat Safin aseguró que el tenis femenino es "muy difícil de vender" y que el masculino es "el que manda", aunque aclaró que le parece "buena" la idea del suizo Roger Federer de unir los circuitos de la ATP y la WTA.

"Me parece una buena idea, se puede generar un producto conjunto que traería muchos beneficios a nuestro deporte. El producto se comercializaría mucho mejor, sería más atractivo para los patrocinadores y creo que sería una ayuda real para el tenis femenino", explicó el ruso Safin en un Instagram Live con su compatriota Mikhail Youzhny.

"El tenis masculino es el que manda. Lleva incrementando ingresos y atención durante mucho tiempo", añadió Safin, de 40 años y que llegó a ser número uno del mundo en el 2000.

En cambio, Safin fue duro con el tenis femenino. "Es un producto mucho menos comercializable, muy difícil de vender, y diría que casi imposible si no hay grandes estrellas. Sin la presencia de estrellas deportivas, pero también mediáticas, como Maria Sharapova o Serena Williams, el tenis femenino es inviable", sentenció el capitán del equipo ruso masculino de Copa Davis. (Télam)