deportes

Panteras de Miranda, con argentino Rasio, es el último clasificado a cuadrangular final

Por Agencia Télam

04-07-2019 01:30

Panteras de Miranda, con el aporte del argentino Lisandro Rasio, se convirtió en el último clasificado al cuadrangular final (Final Four) de la Copa de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela, al derrotar en la serie de cuartos a Cocodrilos de Caracas, por 3-2.

En el cotejo decisivo jugado en la noche del miércoles, Panteras se impuso a Cocodrilos, por 86-82, en tiempo suplementario, luego de empatar en 73 en el período regular.

El bonaerense Rasio se desempeñó como titular en el elenco de Miranda durante 27 minutos. El ala pivote oriundo de Zárate, ex Peñarol de Mar del Plata, Bahía Basket y Ferro, firmó una planilla con 13 puntos (4-6 en dobles, 5-6 en libres), 10 rebotes y 2 asistencias.

En Cocodrilos actuó el ala pivote norteamericano Philipp Lockett (ex Obras Basket), que terminó con 11 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias y una tapa.

De esta manera, mañana se llevarán a cabo las dos semifinales del primer certamen venezolano en la temporada. A primera hora se enfrentarán Guaiqueríes de Isla Margarita (que tiene en sus filas al juninense Nicolás Romano) y Trotamundos de Carabobo.

En tanto, en el segundo turno, Guaros de Lara, dirigido por el DT argentino Fernando Duró, se medirá con Panteras de Miranda, que oficiará de anfitrión en el cuadrangular final. (Télam)