deportes

Palmeiras, rival de Tigre en la Libertadores, despidó al DT Vanderlei Luxemburgo

Por Agencia Télam

15-10-2020 11:15

Palmeiras de Brasil, rival de Tigre en el Grupo B de la Copa Libertadores y ya clasificado a los octavos de final, despidió hoy al entrenador Vanderlei Luxemburgo tras la derrota sufrida anoche como local ante Coritiba (3-1), la tercera consecutiva en el certamen brasileño de fútbol, anunció la institución.

El entrenador, de 68 años, ocupaba el cargo desde diciembre del año pasado y no pudo resistir la tercera caída seguida en el Brasileirao, pese a haber ganado el torneo Paulista ante Corinthians y estar clasificado para los octavos de final de la Libertadores con cuatro triunfos y un empate, restándole recibir a Tigre.

Luxemburgo termina este paso por el equipo paulista con un récord de 18 victorias, 15 empates, 5 derrotas, 54 goles a favor y 28 en contra.

Después del partido de anoche la directiva del club se reunió y decidió no continuar con el entrenador y le agradeció a Luxemburgo su trabajo durante su quinta etapa en el club, en la que ganó el Campeonato Paulista en 2020, señaló la entidad de la colectividad italiana paulista.

A través de una publicación en la red social Instragram, el entrenador también le agradeció al Palmeiras, a los jugadores y a los directivos del club.

Palmeiras está séptimo en el Brasileirao con 22 unidades, a nueve de los punteros Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, e Internacional, con Eduardo Coudet como técnico. (Télam)