deportes

Palmeiras informa que tiene 15 jugadores contagiados de coronavirus

Por Agencia Télam

17-11-2020 05:15

Palmeiras de Brasil informó esta tarde que tiene “15 jugadores contagiados de coronavirus”, luego de los testeos realizados a su plantel en las últimas horas.

Tras haber desarrollado nuevos hisopados, la entidad paulista confirmó que los futbolistas Jailson, Vinicius, Kuscevic, Gustavo Scarpa, Quiñónez, Pedro Acacio y Marino arrojaron “resultado positivo” en Covid-19. Lo mismo ocurrió con el asistente técnico Joao Martins, colaborador principal del DT Abel Ferreira.

El defensor Alan Empereur y el atacante Gabriel Verón ya habían hecho público sus respectivos contagios el pasado lunes, a través de sus redes sociales. Todos ellos fueron obligados a dejar el lugar de concentración (Academia de fútbol) y están cursando “el período de aislamiento preventivo y obligatorio”, según reprodujo diario OÂ’Globo.

Durante la semana pasada, el ‘VerdaoÂ’ había informado del carácter “positivo” de Luan, Danilo, Rony y Gabriel Silva. Mientras tanto, Gabriel Menino y el uruguayo Matías Viña fueron diagnosticados con Covid-19, estando afectados a sus respectivos seleccionados que disputan ventanas de eliminatorias sudamericanas.

Todos estos jugadores volverán a entrenarse con el resto del equipo “solamente cuando tengan pruebas negativas”, informó Palmeiras.

El equipo se enfrentará mañana a Ceará, en Fortaleza, en el partido desquite de una de las llaves de cuartos de final de Copa de Brasil. En el encuentro de ida, Palmeiras venció por 3-0, lo que le otorga un margen para perder hasta por dos goles de diferencia para avanzar de ronda. (Télam)