deportes

Palermo revive la adrenalina de las carreras con seguridad sanitaria

Por Agencia Télam

28-08-2020 05:45

El Hipódromo de Palermo le puso fin hoy a un receso de 165 días por la pandemia de coronavirus con una reunión de doce carreras celebrada sin público y con acceso limitado para los actores del sector, en medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria.

El recinto hípico sólo permitió el ingreso de jockeys, entrenadores, cuidadores, peones y personal auxiliar y prensa (una persona por medio), a quienes se les controló la temperatura y se les exigió el uso de tapabocas, además de mantener 1,5 metros de distancia.

Con el sistema de apuestas habilitado en agencias externas, la jornada comenzó a las 13 con el Gran Premio Tristeza Cat (1400 metros), en el que se impuso Che Maga (9) con el jinete William Pereyra.

Los resultados de las siguientes carreras fueron: 2da., Master Sultan (3), William Pereyra; 3ra. Lole Rate (11), Juan Cruz Villagra; 4ta. Wonderful Key (2), Juan Carlos Noriega; 5ta. Amor Lejano (9), Gerónimo García; 6ta. I'm Always (11), Juan Carlos Noriega; 7ma. Bellagamba (1), Lautaro Balmaceda y 8va. La Validada (3), William Pereyra.

En el Clásico México, la carrera más importante del día sobre 1.000 metros, Pura Bellota (7) se impuso por un cuerpo con la mota de William Pereyra, que festejó su cuarto triunfo personal.

La ganadora, una hija Manipulator y pupila del entrenador Miguel Garrido, pagó un dividendo de 11,8 por boleto y empleó un tiempo de 55,60 segundos en pista de arena.

Ganó de punta a punta el primer clásico de la era de la pandemia, mostrando un gran estado y marcando el ritmo de la prueba siempre desde la vanguardia.

El lunes próximo se llevará a cabo la segunda reunión de once carreras, entras las 13.30 y 18.30, que tendrá como plato fuerte el Clásico New Dandy, una prueba de 1600 metros para caballos mayores de cuatro años que se correrá sobre césped. (Télam)