deportes

Palencia, con argentinos, no puede en el ascenso del básquetbol de España

Por Agencia Télam

01-11-2020 12:30

Los argentinos Nicolás Richotti y Luciano Massarelli diseñaron hoy insuficientes aportes para Palencia, que cayó ante Clínica Sur, por 73-66, en partido válido por la tercera fecha de la Liga LEB Oro (segunda división) del básquetbol de España.

El bahiense Richotti se desempeñó como base y estuvo en cancha durante 33 minutos. El exescolta de Hindú Club de Resistencia colaboró con 14 tantos (4-5 en dobles, 1-5 en triples, 3-3 en libres), 3 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos, aunque el aspecto deficitario estuvo dado por las 6 pelotas perdidas.

Por su lado, Massarelli (ex Ferro, Peñarol de Mar del Plata y Olímpico de La Banda) también ingresó en el quinteto titular y actuó durante 22 minutos. El escolta porteño contribuyó con 7 unidades (3-8 en dobles, 0-2 en triples y 1-1 en libres), 3 rebotes y una asistencia.

En tanto, Leche Río Breogán, con el base de Gualeguaychú, Mateo Díaz (ex Central Entrerriano), tenía previsto jugar hoy con Leyma Coruña, pero el encuentro se postergó por casos de coronavirus en el conjunto gallego, según indicó el sitio de la Federación Española (FEB)

Otros resultados de la jornada: Oviedo 82-Melilla 76; Cáceres 75-Ourense 66.

Clínica Sur, equipo de la ciudad de Valladolid, es el único puntero de la clasificación, con 6 puntos, producto de un registro 3-0. (Télam)