deportes

Países Bajos y España encabezarán mañana la jornada de amistosos internacionales

Por Agencia Télam

10-11-2020 03:15

Los seleccionados de Países Bajos y España, protagonistas de la final del Mundial de Sudáfrica 2010, se enfrentarán mañana en un amistoso en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam.

El partido se jugará desde 16.45 de Argentina y será transmitido por ESPN 2.

El amistoso le servirá a los dos equipos con vistas a lo queda de la Liga de las Naciones de la UEFA y también para medir su potencial de cara a la Eurocopa del año que viene.

Países Bajos buscará el primer triunfo en el ciclo de Frank de Boer, quien debutó con derrota ante México (1-0) y luego empató con Bosnia e Italia, mientras que España intentará mejorar la imagen luego de la última derrota en Ucrania (1-0) donde perdió un invicto de casi dos años.

Este será el tercer cruce entre Países Bajos y España luego de la recordada final del Mundial de Sudáfrica 2010 que ganó la "roja" por 1-0 con gol de Andrés Iniesta en la prórroga.

El conjunto "naranja" goleó a España (5-1) en Brasil 2014 y luego, en 2015, le volvió a ganar (2-0) en un amistoso disputado en el mismo escenario de mañana.

En otro amistoso, Portugal, con la probable presencia de Cristiano Ronaldo, quien arrastra una molestia desde el partido del domingo con Juventus, recibirá a Andorra.

Los otros partidos destacados de la jornada serán: Turquía - Croacia; Dinamarca - Suecia; Alemania - República Checa; Italia - Estonia; Bélgica - Suiza; y Francia - Finlandia. (Télam)